miércoles, 4 de febrero de 2015

Oruro Alcaldía trabaja en 68 denuncias de corrupción

El nuevo delegado de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del municipio, José Flores Flores, y su personal, procesan 68 denuncias en total, 60 de la pasada gestión y ocho desde que asumió el cargo, a las cuales intentará dar una resolución en el plazo establecido de 30 días hábiles.

Señaló que recibió de parte del exdelegado Ovidio Atahuichi, 60 cuadernos de la gestión 2014, cuyos procesos no están resueltos, por lo que el trabajo inmediato que realiza al interior de la unidad, es regularizar estas carpetas, para llegar a obtener una resolución final en cada caso.

"Las investigaciones todavía están abiertas, aunque algunas han quedado sin movimiento por lo que estamos reaperturando para dar una resolución final como corresponde, ya sea recomendando un proceso penal o civil, o en su caso un proceso administrativo", dijo Flores.

Sobre las 60 que quedaron pendientes de la pasada gestión, se suman ocho nuevas, que en su mayoría responden a acusaciones por incumplimiento de deberes, retrasos en trámites y otras faltas similares, que son denunciadas por ciudadanos, juntas vecinales, pero en algunos casos, las menos, son hechas por otros funcionarios públicos.

"Hay denuncias de propios servidores públicos contra otros, ya sean sus subalternos o superiores. Los más comunes son el retraso en trámites que se hacen en Obras Públicas, Ordenamiento Territorial entre otros. Cada caso es especial y tiene sus particularidades", manifestó.

Flores lleva algo más de una semana en el cargo y el papeleo y análisis de las distintas denuncias han ocupado la mayor parte de su tiempo; sin embargo confía en lograr concluir los distintos procesos en el lapso establecido, para mostrar transparencia al interior del Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario