sábado, 28 de febrero de 2015

EL PRESIDENTE PIDE INVESTIGAR A ÉDGAR PATANA

El presidente Evo Morales solicitó a la Fiscalía que investigar un video publicado por la red Erbol en su página electrónica, en el que se ve al exalcalde de El Alto, Fanor Nava, cuando entrega un paquete. aparentemente un fajo de billetes, a Édgar Patana, candidato a la Alcaldía de ese municipio por el Movimiento al Socialismo (MAS). La grabación fue hecha cuando el actual aspirante a la comuna era el principal dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

“Que se investigue. No tengo más información (del video). A cualquier sospecha de cierto manejo, tiene que investigarse. Está en manos de la Fiscalía”, dijo Morales.

El Mandatario dijo que en en época proselitista todo aparece. “Si es seria la denuncia, el denunciante ya debería sentarla denuncia en Fiscalía y no solamente sacarla en los medios de comunicación y las redes sociales”.

Repercusiones. Por su parte el diputado opositor por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, expresó que “se ha destapado una olla, para que la gente de El Alto se dé cuenta cómo es que se manejan los dirigentes del MAS".

Para el oficialista Víctor Borda, “los videos no son elemento de prueba, porque pueden ser manipulados digitalmente” y para ser una prueba judicial, una filmación debe ser consentida por sus protagonistas porque de lo contrario se violaría su privacidad. El periodista y exdirigente de la COR.

Entrevistado por la misma red Erbol, Patana no negó que se tratase de una conversación que sostuvo con Nava y aseguró que no recordaba lo ocurrido en aquella entrevista, pero dijo que no le entregó dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario