sábado, 7 de febrero de 2015

Presentan acusación formal contra Villegas



El coordinador nacional de la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, Olvis Egüez, informó que se presentó la acusación formal contra Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, en el proceso del caso Extorsión.

La acción se efectuó ante el Juzgado 5° de Instrucción Cautelar de Santa Cruz. Los delitos que fundamentan la acusación son organización criminal, uso indebido de influencias, concusión, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, entre otros.

“Se concluyó con una etapa investigativa de gran magnitud y se tienen claras las teorías fácticas, probatorias y jurídicas por parte del Ministerio Público”, dijo Egüez. Añadió que el Ministerio Público espera que el juzgado cautelar remita la acusación al tribunal correspondiente y que se notifique con el auto de apertura de juicio oral en contra del exfuncionario de gobierno y otros.

Villegas, quien se encuentra recluido en el penal de Palmasola, fue detenido en 2012 tras ser acusado de ser parte de una organización criminal montada desde esferas del Gobierno y el Ministerio Público. Fue un hombre clave en los casos más importantes de ese despacho, como en el operativo policial que se realizó para dispersar a los marchistas defensores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en Chaparina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario