lunes, 23 de febrero de 2015

Felipa Huanca asegura que en 2011 presentó informes de descargo al Fondo Indígena



La candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, aseguró este lunes que presentó informes al Fondo Indígena sobre los proyectos que habría administrado cuando era dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz 'Bartolina Sisa' y que se ejecutaron en favor de ese sector.

"El proyecto Ayni (lo) presentamos en la Federación para fortalecer el tema productivo y presentamos informe", informó en conferencia de prensa para luego precisar que esos documentos se entregaron en noviembre de 2011.

Huanca insistió en que presentó los descargos correspondientes, pero dijo que hasta la fecha no recibió ninguna respuesta del Fondo Indígena.

Recientemente, la Contraloría General del Estado reveló que una auditoría en el Fondo Indígena detectó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos.

Según el informe de la Contraloría, el daño económico ya fue denunciado ante el Ministerio Público en un proceso penal que incluye a Elvira Parra, Daniel Zapata y Marco Antonio Aramayo, ex directores del Fondo Indígena entre 2010 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario