jueves, 12 de febrero de 2015

Daño en el Fondo Indígena suma más de Bs 71 millones

La Contraloría General del Estado (CGE) detectó un daño económico de 71.087.750,89 bolivianos en el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC) por 153 proyectos que aparentemente nunca fueron ejecutados, aunque se desembolsó un anticipo del 20 por ciento.

El titular de esa instancia estatal, Gabriel Herbas, proporcionó los detalles luego de que concluyó la primera fase de la auditoría al también denominado Fondo Indígena.
El contralor anunció que la denuncia ya fue presentada en el Ministerio Público con el objetivo de que esta instancia efectúe su trabajo.

Las irregularidades
Herbas recordó que el Fondo Indígena debe transferir recursos públicos a privados de acuerdo con la Ley 3058 y sus decretos reglamentarios.
“Sin embargo, en esta transferencia se evidenciaron irregularidades, como la falta de control de los proyectos a los que se les asignó recursos, pero no se hizo casi ningún seguimiento”, dijo.

La revisión
Sostuvo que se revisaron 153 proyectos de las gestiones 2010 y 2011, en los que se evidenció la entrega del 20 por ciento de anticipo.
“Recibir el anticipo del 20 por ciento y no haber continuado quiere decir que los proyectos simplemente no fueron concluidos porque nadie termina un proyecto simplemente con el anticipo”, justificó Herbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario