martes, 24 de febrero de 2015

Cinco acusados descartan inculparse en juicio abreviado

Luego de que cuatro acusados se inculparon y recibieron condenas benévolas que les pueden garantizar su pronta libertad, otros cinco imputados descartan seguir el mismo camino “porque sería como admitir su culpa de un caso armado por el Gobierno”.

Juan Carlos Guedes afirmó que prefiere morir antes que mentir. “Bendita sea mi madre por haberme parido macho y enseñarme valores y principios”, advirtió Guedes, quien guarda reclusión en el penal de Palmasola.

Similar criterio es de Alcides Mendoza, al sostener que es una persona inocente y por “lo tanto voy hasta el final del juicio, pase lo que pase”.

Zvonko Matkovic Ribera dijo que no se someterá jamás a inculparme de un delito que no ha cometido.

María del Carmen Morales, esposa del general Gary Prado Salmón, afirmó que jamás su marido se sometería a un juicio abreviado. “Son seis años que estamos enfrentando este juicio con todas sus aberraciones jurídicas, además mi esposo es una persona inocente y lo hemos sostenido desde el inicio del proceso”, comentó.

No tengo que aceptar culpa. Por su parte, el acusado Gelafio Santistevan dijo que no tiene por qué aceptar una culpa impuesta por el Gobierno siendo inocente de los cargos en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario