jueves, 19 de febrero de 2015

Caso Terrorismo I Kudelka, Tóásó y Tadic irían a juicio abreviado

Juan Kudelka, Mario Tadic y Elöd Tóásó decidieron someterse a juicio abreviado y admitir su "culpabilidad" en el caso Rózsa, con la finalidad de salir en el menor tiempo posible de la cárcel.

Una fuente dijo este miércoles a Erbol que Kudelka será el primero en comparecer ante el Tribunal de Sentencia este viernes, en tanto que los demás harían lo mismo el día lunes de la próxima semana.

"Es el resultado de la presión que ejercen desde el poder y, como ellos están cansados de tantas injusticias, han decidido renunciar a defender su inocencia y decir que formaron un grupo irregular en Santa Cruz", enfatizó.

La madrugada del 16 de abril de 2009, policías "desarticularon" un presunto grupo irregular liderado por el húngaro-boliviano Eduardo Rózsa en el hotel Las Américas de la capital cruceña.

En el operativo murieron Rózsa, Michael Dwyer y Árpad Magyarosi, y se procedió con la detención de Mario Tadic y Elöd Tóásó.

Tadic, nacido en Cochabamba, está acusado de ser un reclutador del grupo irregular, mientras que el húngaro Tóásó está sindicado de ser el encargado de informática. Kudelka, por su parte, fue señalado como la persona que entregaba dinero de Branko Marinkovic al grupo de Rózsa.

Gianni Prado, abogado de Tóásó y Tadic, señaló que no tiene noticias de que sus defendidos hayan solicitado el juicio abreviado, sin embargo, tiene conocimiento de que ambos están en conversaciones al respecto. "Sé que ellos están hablando algo, pero yo todavía no sé nada", aseveró.

La semana pasada se sometió a juicio abreviado Ignacio Villa Vargas, alias "El Viejo". Recibió una condena de 8 años, luego de negociar con los fiscales que atienden el caso.

Prado explicó que Tóáso y Tadic también podrían recurrir a otro abogado para conciliar con el Ministerio Público, sin embargo confió en que sus defendidos le avisarán si optan por el proceso abreviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario