miércoles, 25 de febrero de 2015

Caso Terrorismo: Ataque político beneficiará a Costas


OSCAR ORTIZ, SENADOR DE UD. GALERÍA(3)
[Move to Panel 1]

Asambleístas de oposición y oficialismo coinciden en que las acusaciones del boliviano-croata Mario Tadic y el húngaro Elöd Tóásó, que implicaron a Rubén Costas y admitieron su culpabilidad en el caso Terrorismo y obtener su libertad, le ayudará a subir la votación en las próximas elecciones de marzo.

Para el candidato a la Alcaldía de Cochabamba y miembro del Partido Demócrata Social, José María Leigue, existe una clara intención del Gobierno para perjudicar la candidatura de Rubén Costas porque saben que este líder tiene grandes oportunidades de convertirse en la alternativa que Bolivia requiere.

Aclaró que tratan de aplacar a Costas siendo que éste se perfila como un nuevo liderazgo a nivel nacional para las próximas elecciones de 2019.

EXTORSIÓN JUDICIAL

Para el diputado José Carlos Gutiérrez, de Unidad Demócrata (UD), se trata sólo de una declaración de personas que se autoinculpan en el caso de un supuesto terrorismo.

“En el caso de esa inculpación es que está la duda, primero cómo puede ser que haya personas que se están inculpando por un tema de terrorismo y separatismo que es tan delicado y solamente puedan considerar cinco o seis años de cárcel, deberían darles 30”, aseguró.

Aclaro que el pedido de pena máxima obedece a las víctimas que hay en el caso. “Estamos hablando del asesinato de tres personas en el hotel Las Américas y la periodista Analí Huaycho, ¿será que los responsables de esas muertes no merecen 30 años de cárcel?”, preguntó.

Para Gutiérrez, el caso Terrorismo estaba armado siendo una prueba clara la huida del exfiscal Soza.

Gutiérrez explicó que el Parlamento Europeo formó una comisión para investigar el caso Terrorismo y en base a ese trabajo el tema podría haber llegado hasta La Haya, sin embargo con las declaraciones de Tadic y Tóásó, se han librado de este proceso.

BUSCAN CULPABLES

A tiempo de lamentar la participación de la Fiscalía en aceptar las acusaciones Tadic y Tóásó, el diputado Amilkar Barral, señaló que lo único que trata de hacer el oficialismo es buscar culpables.

“Obviamente hubo algún tipo de negociación para que lo inculpen al principal candidato de Santa Cruz y otro de los líderes de la oposición, lo mismo está pasando con Samuel han inventado el tema de privatizaciones solamente para amedrentar y querer que esos líderes se escapen”, subrayó.

NO HAY CREDIBILIDAD

Para el senador Oscar Ortiz, este tema no es más que un juego político ya que los candidatos que tiene el oficialismo en Santa Cruz no logran hacer frente a Rubén Costas.

Aseguró que el pueblo cruceño sabe que esto es un acto montado, un caso que no merece ninguna credibilidad. “Todos conocemos la falta de moral del fiscal Soza quien ha cometido varios delitos primero prestándose a inventar acusaciones falsas por órdenes del Gobierno lo cual es un delito y segundo extorsionando a las víctimas de estas acusaciones”, acotó.

DAÑAN LA INVESTIGACIÓN

Para el candidato a Asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, las declaraciones de Tóásó y Tadic no son creíbles siendo que la investigación de la Comisión especial no lo menciona a Rubén Costas, sino al hermano y estas declaraciones solo dañan la investigación.

“Los culpables se declararon culpables y están tratando de negociar y salir de una vez del problema”, dijo en entrevista en Cadena A.

Asimismo, aclaro que no se puede incluir a una persona cuando el caso ya está concluyendo.

Aseguró que el Fiscal General no tiene argumentos para convocar a declarar a Costas ya que sólo fue mencionado y más bien debieran cerrar el caso, siendo que políticamente es dañino para el partido gobernante.

Por otro lado, señaló que mencionar a Costas es ponerle en escenario para que actúe y así aumentar los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario