domingo, 15 de febrero de 2015

Seis nuevos imputados serán convocados en caso YPFB

El asesor jurídico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Williams Alave, anunció que seis nuevos imputados serán convocados a declarar por el caso de la red de corrupción denunciada en la Unidad de Comunicación de la estatal petrolera, informó Cadena A.
Las seis personas son exfuncionarios de la empresa. El fiscal que lleva a cabo las investigaciones será quien determine el grado de responsabilidad, declaró Alave. "Estimamos que ese análisis lo van a hacer los representantes del Ministerio Público una vez que recepcionen todo este grupo de personas que han llamado a declarar”, afirmó.
Luego se evaluarán las medidas a tomar. "Van a hacer una evaluación para ver si corresponde una imputación o corresponde mantenerlos como testigos de información de todos estos hechos que se vienen investigando”, explicó el asesor de YPFB.
Para verificar que no haya irregularidades, la Dirección Jurídica de la estatal petrolera todavía realiza auditorías a los contratos de adjudicación que se firmaron con personas particulares o entidades privadas.
"Hablamos arriba de ocho o nueve contratos que se vienen realizando al interior de YPFB solamente Corporación”, explicó Alave.
El representante jurídico nombró a las empresas Structura, Omnimedia, Bell, y Sirena. "Con las empresas Estructura, Olimedia, Empresa Bell; estamos hablando de esas empresas”, afirmó al añadir que la empresa también está siendo investigada.
El pasado miércoles la justicia cruceña determinó la detención domiciliaria de Ana Belén Camacho, hermana de la que fue Jefa de la Unidad de Comunicación de YPFB, Selva Camacho, quien está implicada en los presuntos hechos de corrupción al interior de la estatal petrolera, informó ANF.

También, se determinó una fianza de 50 mil bolivianos y que la imputada no tenga contacto con los implicados en el caso. Belén Camacho, propietaria de las empresas Structura y Omnimedia, es sindicada por los delitos de cohecho activo y pasivo, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito.

Contratos auditados
Exfuncionarios Los nuevos imputados son seis exempleados de la petrolera.
Contratos Al menos ocho contratos de adjudicación firmados entre YPFB y personas particulares o entidades privadas son auditadas.
Empresas Las entidades privadas investigadas son Structura, Omnimedia, Bell y Sirena, según el asesor Alave.
Propietaria El miércoles se instruyó la detención domiciliaria de la propietaria de Omnimedia y Structura, Belén Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario