viernes, 27 de febrero de 2015

Caso Rózsa,“¿verdad a medias?”

La llegada sin retorno a Bolivia, de un grupo de supuestos comandos a cargo de Eduardo Rózsa en noviembre 2008, continúa ocupando titulares en la prensa nacional y ayer, un matutino de la cadena oficial, publicó una separata sobre este tema, añadiendo en su cuarta edición, la sentencia condenatoria “a promotores del separatismo”, después que éstos reconocieran su participación en aquel evento.

Como es de conocimiento público, el 16 de abril 2009 fueron “abatidos” por la Policía, como testimonió el entonces fiscal Marcelo Soza, tres integrantes del citado grupo, entre ellos, el mismo Eduardo Rózsa.

Entretanto, la senadora de Unidad Demócrata, Carmen Eva Gonzales, convocó al Rubén Costas Aguilera, candidato a la Gobernación, a decir “la verdad de una vez por todas” sobre el caso Terrorismo.

También exigió al fiscal general, Ramiro Guerrero, incluir a operadores del Gobierno, mencionados por el exfiscal Marcelo Soza.

La senadora de alianza Unidad Demócrata sugirió, además, que la Fiscalía General del Estado debería investigar a los miembros del Grupo La Torre, a Pablo Humberto Costas Aguilera, hermano de Rubén, quien dejó nuestro país, horas antes de producirse el enfrentamiento en el Hotel Las Américas, aquel 16 de abril de 2009, en la ciudad de Santa Cruz.

Carmen Eva Gonzales agregó: “No queremos la verdad a medias del Gobierno, ni el silencio cómplice de Rubén Costas, queremos toda la verdad de una vez por todas”, según despacho de ANF.

Mario Tadic y Elöd Tóásó, que admitieron en un juicio abreviado su participación en el caso Rózsa, sindicaron que fue Costas el que los trajo al país para un supuesto plan de defensa de Santa Cruz, plan que habría sido coordinado entre Pablo Humberto Costas y el supuesto líder de la célula irregular, Eduardo Rózsa Flores, de acuerdo a ANF.

FOTOS

La cuarta edición de la separata difundida ayer por un matutino oficial, ilustra el intricado tema con varias fotografías en las que, inexplicablemente, los supuestos comandos terroristas, en poses descuidadas, ajenas totalmente a cualquier grupo irregular, hacen gala de sus armas.

DESENLACE

Seis años después, la temática “terrorismo separatista”, retorna al presente y justo al escenario político de las elecciones regionales.

Uno de los actores del caso Rózsa , en sus recientes declaraciones de febrero 2015, durante el juicio abreviado, involucró entre las conexiones que habría tenido Eduardo Rózsa, a conocidos personajes civiles y militares de Santa Cruz.

A raíz de esas declaraciones, posiblemente la senadora Carmen Eva Gonzales, de Unidad Demócrata, exigió al propio candidato de esta alianza. “No queremos la verdad a medias del Gobierno, ni el silencio cómplice de Rubén Costas, queremos toda la verdad de una vez por todas”, dijo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario