miércoles, 25 de febrero de 2015

Prado señala incongruencia y falsedades en caso Rózsa

De manera contundente, el abogado Gary Prado Araúz afirmó que la acusación del caso Rózsa se basa en incongruencias, pruebas falsas y fábulas del exfiscal Marcelo Soza.

Prado, quien patrocina al coronel del Ejército Zoilo Salces, imputado en el presente proceso, manifestó que hay una vendetta política con supuestos elementos probatorios inexistentes.

Tomó como ejemplo un disco compacto (CD), en el que basa Soza su acusación, que supuestamente Salces le habría enviado a Rózsa a través del imputado Juan Carlos Güedes, material donde estaría diseñada una supuesta estrategia separatista. Sin embargo, dijo el jurista, el exfiscal nunca demostró la existencia del mencionado material informático y menos de que habría salido de la computadora de su defendido.

En esa línea, Prado recordó que el exrepresentante del Ministerio Público sindicó como de autoría de Salces, un correo electrónico que supuestamente estaba dirigido al extinto Rózsa.

Aclaró que al igual que en la anterior, nunca se hizo un estudio técnico de peritaje al equipo informático. El jurista dijo que Soza habría afirmado de que el correo choquito@hotmail.com, el cual tenía un código de seguridad, era de propiedad de Salces cuando su verdadera dirección electrónica es lingo@hotmail.com.

Un frente de fábula. Asimismo Prado comentó sobre la falsedad de la existencia del Frente Democrático de Defensa, que solo es producto de la entelequia de Soza. "Mi defendido jamás formó parte del mencionado frente, es otra de las fantasías de Soza para desprestigiar a mi cliente", comentó. Prado refutó también la versión del exfiscal, de que en en el balneario Taparaca o Laguna Suárez se reunieron para armar la estrategia del atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas, cuando en realidad dicho encuentro de cinco personas que no tenía nada que ver con la acusación presentada contra Salces.

"¿Cómo es posible, querer implicar de ser autor de un atentado en Santa Cruz, cuando mi defendido vivía en Trinidad?", cuestionó el abogado defensor del coronel Salces en la etapa de alegatos del juicio oral del caso Rózsa. Afirmó que en todo eso se evidencia un revanchismo contra un militar beniano autonomista.

Coronel Salces
'Hay una acusación tendenciosa, infame y perversa contra mí'

Declaración. En su defensa material ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz hecha en Santa Cruz, el imputado Zoilo Bernardo Salces calificó la acusación en su contra, como "tendenciosa, infame y perversa".

"Nunca formé parte, ni colaboré con ningún grupo irregular para separar Bolivia, por mi formación como militar, siempre quise a mi país unido", afirmó. Salces aclaró que es y será siempre un autonomista de corazón, pero jamás un separatista, como lo afirmaba con calumnias e injurias el ahora prófugo exfiscal Soza, refugiado en la República del Brasil. /El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario