sábado, 21 de febrero de 2015

Mario Tadic acusa a Rubén Costas de traer a Rózsa

Uno de los sobrevivientes del asalto policial al hotel Las Américas, Mario Tadic, acusó ante el Tribunal de Sentencia al exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de traer a Eduardo Rózsa y su equipo a Bolivia.

“Hemos estado apoyando a la gente que estábamos encubriendo, un montón de malos cruceños que nos han engañado. Nos han salido con un cuento, nos han tenido presos cinco años, nos han negociado permanentemente. Llegó el momento de que las cosas se sepan. El Gobernador nos trajo, estaba metida gente de la CAO, de la Cainco, había metida gente de las cooperativas. De una vez que se sepa, que reviente el ‘puchichi’”, dijo Tadic, según el diario digital Erbol.

El boliviano-croata junto con el húngaro Elöd Tóásó, se acogieron a juicio abreviado y fueron sentenciados por el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz a 5 años y 10 meses de presidio.

"He venido a Bolivia por la invitación de Rózsa Flores, él me dijo que vino a Bolivia a defender Santa Cruz, a organizar una defensa por una invitación de las organizaciones civiles de Santa Cruz y a invitación del gobernador Costas", contó Tóásó en la audiencia, reporta la agencia ABI.

Reunión Costas-Rózsa. Según la agencia ANF, Tóásó explicó que asistió a un encuentro invitado por Rózsa para una reunión con Rubén Costas en la plaza principal en un edificio blanco (Gobernación), donde le mostró "un acuerdo escrito con tres firmas". Posteriormente se convirtió en el asesor de la defensa y seguridad del Gobernador, "a pedido de organizaciones y la Gobernación".

Tadic indicó que Rózsa lo llevó una tarde a conocer al hermano del Gobernador, Pablo Humberto Costas. "El señor Beto Costas se comprometió a dar vehículo" para asistir a un acto. Tóásó aseguró que la Gobernación les dio al grupo de Rózsa permisos especiales de circulación cuando se organizó el referéndum autonómico (4 de mayo del 2008) en Santa Cruz, según ANF.

Guillén los llevó al hotel Las Américas. ANF sostiene que tanto Tadic como Tó

No hay comentarios:

Publicar un comentario