jueves, 12 de febrero de 2015

Caso YPFB: Ordenan detención domiciliaria para Belén Camacho

La justicia cruceña determinó la tarde de este miércoles la detención domiciliaria para la Ana Belén Camacho, hermana de la que fue la jefa de la unidad de comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Selva Camacho, quien está implicada en los presuntos hechos de corrupción al interior de la estatal petrolera.

La juez del control jurisdiccional también definió una fianza de 50 mil bolivianos y que la sindicada no tenga ningún tipo de contacto con los demás involucrados en estos hechos. Belén Camacho, es sindicada por los delitos de cohecho activo y pasivo, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito.

“Aceptar nomas lo que dice la juez y con los fiscales muy agradecida con todos porque no se vulneraron mis derechos, como digo y mi bebé va tener un nacimiento digno, no dentro de una prisión”, expresó Belén Camacho tras concluida la audiencia cautelar.

Durante la mañana de este miércoles la comisión de fiscales del caso de corrupción en YPFB recabó las declaraciones de Ana Belén, quien decidió hacer uso de su derecho de guardar silencio ya que no quiso expresar nada por respeto con el fallecido presidente de la Estatal Petrolera, Carlos Villegas, quien fue el denunciante.

La defensa de Camacho presentó una apelación por considerar injusta la fianza establecida ya que su cliente no contaría con los Bs 50 mil, a pesar de ello sostuvo que estaría de acuerdo con la detención domiciliaria.

Camacho se encuentra en estado de gestación considerado de alto riesgo y estuvo internada en un centro hospitalario por lo que la fiscalía no se pudo recabar sus declaraciones informativas postergando estos actos investigativos desde enero pasado.

Ana Belén Camacho, propietaria de las empresas Structura y Omnimedia y quien se habría beneficiado de contratos de publicidad de YPFB, denunció que la presunta red de corrupción en la unidad Comunicación de la estatal petrolera era encabezada por el propio presidente Carlos Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario