viernes, 20 de febrero de 2015

Fiscal anuncia que investigará revelaciones de Tadic y Tóasó

Las revelaciones hechas hoy por el húngaro Elöd Tóasó y el croata-boliviano Mario Tadic, de que fueron contratados por el exgobernador Rubén Costas, para el grupo de Eduardo Rózsa Flores, serán investigadas, anunció uno de los fiscales querellantes de los acusados del caso Terrorismo, Marco Antonio Rodríguez.

Las "revelaciones voluntarias de los dos acusados" serán objeto de un análisis y una investigación por parte del Ministerio Público, añadió Rodríguez.

Tóasó y Tadic fueron sentenciados hoy a cinco años y diez meses de prisión cada uno por alzamiento armado contra la seguridad del Estado.

"El gobernador (Rubén Costas) nos trajo. Estaba metida gente de la Cainco (Cámara de Industria y Comercio), gente de la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente), había metida gente de las cooperativas. Entonces, de una vez que se sepa", afirmó Tadic.

"Estamos aceptando la culpabilidad para salir de una vez", agregó Tadic quien consideró que el caso estuvo muy politizado. Tóasó, por su parte, ratificó todas las declaraciones de Tadic. "Por desgracia toda mi declaración es verdad. Fuimos engañados por la gente de Santa Cruz y fuimos traídos aquí. Yo creo que merecen Santa Cruz y el país saber la verdad", dijo Tóásó, quien insistió en que hubo reuniones de Rosza con Costas.

Costas se presenta a la reelección en las elecciones regionales de marzo próximo y las encuestas difundidas hasta ahora le dan como ganador (59%) de los comicios en Santa Cruz, con una amplia ventaja frente al candidato oficialista, Rolando Borda (MAS), 12%, según encuesta de Ipsos presentada la semana anterior.

El senador opositor Oscar Ortiz, colaborador cercano de Costas, ratificó, en declaraciones a los medios, que este caso siempre buscó condenar a los líderes opositores, especialmente "a la principal figura de Santa Cruz, Ruben Costas".

A su juicio, las denuncias conocidas hoy tienen como propósito usar las instancias judiciales para inhabilitar a Costas, ya que el oficialismo no consigue ganarle en los comicios regionales. "Estas son acusaciones absolutamente falsas, en las cuales se presiona a personas para que incriminen a otras en aras de lograr su libertad", dijo el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario