viernes, 20 de febrero de 2015

KUDELKA SE DECLARA CULPABLE EN CASO RÓZSA

El fiscal Sergio Céspedes afirmó que el Tribunal de Sentencia que conoce la causa analizará la solicitud del acusado Juan Kudelka, quien decidió acogerse al proceso abreviado tras declararse culpable en el caso Rózsa.

Kudelka fue inculpado por el exfiscal Marcelo Soza de ser parte del grupo separatista liderado por Eduardo Rózsa Flores, que fue abatido en abril de 2009 en el Hotel Las Américas en Santa Cruz, junto a otras dos personas.

El fiscal declaró ayer que "quien ha solicitado el procedimiento abreviado es el señor KudelKa, de Tóásó y Tadic, que también formaron parte del grupo de separatistas, sobre ellos no tengo conocimiento todavía",

Negociarán la pena. Pese a que el abogado desconoce esta solicitud, el fiscal Céspedes dijo que se negociará la pena de Kudelka quien ya debió cumplir un tercio de su condena al igual que Ignacio Villa Vargas, conocido como "El Viejo", quien fue condenado a cumplir ocho años de reclusión, por ser culpable del delito de terrorismo en grado de complicidad.

El representante del Ministerio Público dijo que "los que quieran someterse a procedimiento abreviado pueden hacerlo y tienen todo el derecho, pero esto es voluntario, no es exigido por algún miembro de la Fiscalía".

En oficinas del Tribunal Departamental se conoció que la solicitud de Kudelka será tratada después del mediodía, en tanto se anunció que el lunes 23 de febrero, se reanudará el juicio en la ciudad de Santa Cruz, proceso que se halla en "la fase de fundamentación de los alegatos de apertura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario