jueves, 16 de abril de 2015

A seis años del caso Rózsa juicio sigue en la nebulosa

Hoy se recuerdan los seis años del operativo policial en el hotel Las Américas donde fueron abatidos los ciudadanos extranjeros Eduardo Rózsa, el húngaro Árpád Magiarossi y el irlandés Martín Michael Dwyer. El Gobierno argumentó que urdían un plan subversivo y la justicia abrió un proceso en el que incluyó a 39 personas, la mayoría de Santa Cruz, en un caso marcado por las irregularidades y en el que algunos de los otrora acusadores han admitido públicamente el presunto montaje de pruebas, compra de testigos y manipulación desde esferas gubernamentales. Según María del Carmen Morales, esposa del acusado Gral. Gary Prado Salmón, el caso fue armado por el gobierno de Evo Morales para perseguir y encarcelar a políticos, cívicos y empresarios. “Hace seis años (ayer) que se atentó a la casa del cardenal Julio Terrazas, para tener un motivo para perseguir a los líderes cruceños”, remarcó.

Mal elaborado. La representante de los familiares de los acusados del caso Rózsa, manifestó que el juicio estaba mal elaborado y con una planificación burda.

Morales dijo que demuestra que este es un proceso que no tiene ni pies ni cabeza, “porque el Gobierno se ha imbuido de artimañas para llegar a una sentencia”.

Acto de desagravio. Ayer los familiares de los perseguidos políticos del caso Rózsa, hicieron un acto de desagravio a la imagen del cardenal Julio Terrazas. El encuentro se realizó en “la carpa de los perseguidos políticos”, ubicada frente a la Brigada Parlamentaria Cruceña en la plaza 24 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario