lunes, 20 de abril de 2015

Huanca: “Si tengo culpa voy a pagar, no tengo miedo”

La ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres "Bartolina Sisa” de La Paz, Felipa Huanca, afirmó el viernes que ella y sus compañeras quedaron muy dolidas por las acusaciones en su contra por el caso del Fondo Indígena. Manifestó que no tiene miedo y que si la justicia encuentra responsabilidad de su parte, ella pagará.
"Lo que me han embarrado nos ha dolido. Nos ha afectado harto a mis hermanas, han llorado. ¿Cómo pueden hacer eso a mis hermanas? Yo voy a luchar hasta el último para transparentar. Si yo tengo culpa, voy a pagar pues, si me llevan donde me lleven, yo no tengo miedo”, dijo la excandidata a la Gobernación de La Paz por el MAS.
El caso de corrupción en el Fondo Indígena estalló el 12 de febrero, cuando la Contraloría General del Estado publicó una lista de 153 proyectos que estaban observados porque recibieron recursos y no cerraron o ni siquiera comenzaron. En la nómina está el proyecto Ayni Productivo, del cual Huanca figura como beneficiaria de 99.000 bolivianos.
Felipa reiteró que ella presentó sus descargos al Fondo Indígena en 2011 y que no recibió respuesta hasta ahora. Criticó a la Contraloría por no investigar antes de "embarrarla”.
Expresó que está convencida que "alguien ha metido la mano” para la publicación de la Contraloría y que lo está investigando.
"Alguien ha metido la mano pues. No es así nomás”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario