viernes, 24 de abril de 2015

Mandan a la cárcel a exdirector del Fondo Indígena

La Sala Penal Tercera, presidida por la vocal Virginia Crespo, revirtió ayer las medidas sustitutivas para el exdirector ejecutivo del Fondo de Desarrollo para Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), Marco Antonio Aramayo (2013-2015) y decidió enviarlo a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva.

La Sala Penal revirtió de esa manera una resolución emitida por la juez I de Instrucción Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, que el pasado 5 de marzo dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva para el imputado por delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica en el Fondioc.

"La revocatoria de la medida sustitutiva y la detención preventiva, se debió a la apelación que presentó Rafael Quispe", explicó el abogado, Eduardo León, según ABI.

IMPLICADOS Según el jurista, existen al menos 20 implicados que ya debieron ser cautelados, entre dirigentes e integrantes de los exdirectorios del Fondo Indígena y debería emitirse una orden de aprehensión para Daniel Zapata, prófugo de la justicia.

Por otra parte, la Sala Penal Tercera rechazó la apelación que presentó Elvira Parra, exdirectora ejecutiva del Fondo Indígena (2010-2012), que permanecerá en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes con detención preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario