miércoles, 22 de abril de 2015

Cardona afirma que Quintana y una ''Delegada Presidencial'' recogieron armas en 2009

El coronel del ejército Germán Cardona reveló que el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y "una Delegada Presidencial" recogieron un lote de armas de la Octava División en una ambulancia para llevarlas luego al stand de Cotas en la Expocruz. Esas mismas armas habrían sido utilizadas en abril de 2009 para ser presentadas como pruebas del arsenal que hubiese acumulado la célula dirigida por Eduardo Rózsa, desmantelada en el hotel "Las Américas".

"Me llamó el sargento y me dijo han venido a recoger las armas personeros del gobierno, yo le digo por favor hazte hacer un inventario de lo que están entregando y que te firmen. Le pregunto (al sargento) ¿Quién está detrás? hay una señora que es la Delegada Presidencial y hay un señor que es Juan Ramón Quintana y un señor de barba, están en una ambulancia que es de defensa civil”, indicó Cardona, desde Madrid, al medio televisivo Cadena A en el programa "Todo a Pulmón".

Las armas de la Octava División se habrían trasladado el 9 de marzo hasta la Expocruz. Cardona habría recibido el parte del retiro de armas a las 9 y 30 de la noche.

Cardona dijo tener el inventario de las armas que se trasladaron de la Octava División de Ejército, el cual dará a conocer en breve. "Cuento con un inventario de esas armas que el año 2011 (…) el My. Redy Olmos Rejas (…) me llega con un inventario y me dice mi Coronel estas armas son las que se entregaron, figura de usted su nombre, el informe que ha recibido (dice) que usted las entregó a personeros de gobierno para armar el caso Terrorismo. (Yo dije) Yo no fui”, detalló.

Asimismo señaló que las armas presentadas como pruebas son las mismas que habrían sacado los personeros del gobierno. Las autoridades han rechazado esa versión e incluso han señalado que las armas resguardadas en la Octava División siguen ahí.

"Las mismas armas que salieron de la Octava División son las que el ministro de Gobierno Alfredo Rada las presenta como pruebas, en conferencia de prensa el 16 de abril de 2009, como armas capturadas o secuestradas a los terroristas en la stand y en el hotel de las Américas”, afirmó.

También mencionó que dio a conocer sobre el caso de las armas al actual viceministro Jorge Pérez, el cual en ese momento le conminó a apartarse del tema. Desde ese momento habría sufrido una persecución por parte de esa autoridad. Pérez y Cardona estudiaron juntos en la universidad.

"Yo a Jorge Pérez días antes le había dicho, en persona y también por teléfono, que devuelva las armas que el Ministerio de Gobierno utilizó para mostrarlas como pruebas en el caso terrorismo”, manifestó Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario