martes, 28 de abril de 2015

Kudelka y El Viejo dejarán la prisión

Juan Kudelka y José Ignacio Villa Vargas, alias El Viejo, acusados del denominado caso terrorismo, salieron en libertad luego de cumplir dos terceras partes de su condena.
El juez José Ayaviri informó que Kudelka podrá cumplir su libertad condicional en Santa Cruz, según ERBOL. Kudelka es la cuarta persona que ha logrado su libertad en las últimas semanas y la quinta que se inculpa para lograr una rebaja de pena.
En ocasiones anteriores, Kudelka había negado toda participación en los hechos que concluyeron en el Hotel Las Américas. Kudelka fue detenido en julio de 2010 tras haber declarado ante fiscales sobre su participación en el caso.
Hace poco se benefició con un procedimiento abreviado, pero para ello tuvo que declararse culpable. En sus afirmaciones inculpó al gobernador electo Rubén Costas y al expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz Branko Marinkovic.
Esta es la quinta persona que se autoinculpa en el caso terrorismo para salir en libertad o ver rebajada su pena.
Ignacio Villa Vargas fue el primero en admitir su culpa y le fue reducida su pena a ocho años de prisión. Ahora ya recibió su libertad y espera que hoy pueda retornar a su hogar. Su abogado afirmó que la resolución de libertad fue aprobada por el gobernador de Palmasola y que sólo resta pagar los gastos médicos de la Caja Petrolera y podrá regresar a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario