viernes, 24 de abril de 2015

Caso Terrorismo: conceden libertad condicional a Zoilo Salces

El juez Richard Choque concedió hoy libertad condicional al militar Zoilo Bernardo Salces Sepúlveda, quien se sometió a un juicio abreviado en el denominado caso Terrorismo.

"Me han concedido la libertad condicional, tengo que presentarme cada 30 días, no tengo que tener otros problemas judiciales, en otras palabras no infringir la ley", dijo Salces.

El juez de Ejecución Penal exigió que Salces presente un certificado de trabajo en 30 días.

El coronel del Ejército estuvo en la cárcel cuatro años, 11 meses y 24 días, hasta que decidió acogerse a un juicio abreviado en el grado de complicidad por alzamiento armado.

Por el mismo caso se encuentra con medidas sustitutivas a la detención preventiva, con permiso para trabajar, el expresidente del Comité Cívico de Beni, Alberto Melgar Villarroel.

La madrugada del 16 de abril de 2009 un contingente policial tomó por asalto el hotel Las Américas donde se alojaban los supuestos terroristas Michael Dwyer, Arpád Magyarosi, Eduardo Rózsa Flores, Mario Tádic y Elöd Toazo.

La versión oficial del Gobierno es que en ese entonces murieron instantáneamente Dwyer, Magyarosi y Rózsa tras un enfrentamiento con la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario