viernes, 24 de abril de 2015

Padre de Melgar: Mi hijo mandó al diablo a Moldiz

El abogado Jhonny Melgar Castedo reveló ayer que su hijo Alejandro Melgar Pereira, actualmente detenido en Uruguay, “mandó al diablo al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz”, cuando la autoridad supuestamente le ofreció juicio abreviado en el caso terrorismo a fin de que retorne a Bolivia para implicar al entonces candidato a Gobernador Rubén Costas.

Dijo que con motivo de la posesión del presidente uruguayo Tabaré Vásquez, estuvo en Montevideo cuando recibió la llamada de Moldiz, quien sugirió que Alejandro Melgar se someta a proceso abreviado, tal como hicieron Mario Tádic, Elöd Tóásó y otros.

“Hugo Moldiz me planteó exactamente lo mismo, yo le di los teléfonos para que él lo llame a la cárcel donde está mi hijo, y Alejandro lo mandó al diablo, le dijo que algún día iba a salir y que el Gobierno boliviano y el uruguayo iban a recibir los daños y perjuicios”, declaró a Erbol.

Señaló que no le interesa la respuesta del Gobierno sobre esta declaración, porque él tiene una.

“No soy tonto y si quieren un testigo, pueden llamar al doctor Carlos Subirana (excandidato a diputado por el MAS) que estaba presente cuando Moldiz llamó. Si fue a través de él que me contactaron y obtuvieron mi teléfono”, precisó.

Erbol llamó en dos oportunidades al celular de la autoridad de ese Ministerio para conocer su posición y no hubo respuesta.

Desde Santa Cruz el progenitor de Melgar manifestó que el interés del Gobierno, para que su hijo se acoja a juicio abreviado, era inculpar al entonces candidato a gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en un momento que “le convenía al Gobierno y lo comprometa con el caso Rózsa”.

Jhonny Melgar se presentó como un abogado de trayectoria y 35 años de cátedra en Derecho Constitucional, además de ser docente en Uruguay, por lo cual aseguró que el caso terrorismo fue totalmente montado por el Gobierno y que éste lo utilizó durante seis años para hacer un daño terrible a muchas familias cruceñas. “No existe, es un delito imposible, ahora peor con (lo que dijo) el militar Germán Cardona el caso está cayendo solo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario