miércoles, 8 de abril de 2015

Beni Detienen a tres personas por corrupción en el Fondo Indígena

Tres personas fueron aprehendidas, acusadas de corrupción en el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígena Originarios Campesinos (FONDIOC). Entre los que se encuentra César Quisbert, ex dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

El fiscal departamental de Beni, Alejandro Cruz informó que emitió órdenes de aprehensión contra cuatro personas: Rubén Darío Navia Justiniano, Carlos Aníbal Cuéllar, Vicenta Moisán Flores y Quisbert. Sin embargo, sólo los últimos tres fueron capturados, según informó la red ERBOL.

El ex dirigente fue el segundo hombre de la CSUTCB en la gestión 2010, acompañó en el comité ejecutivo a Roberto Coraite, quien después de concluir su mandato se distanció del MAS y postuló a la diputación por el Movimiento Sin Miedo (MSM) en octubre pasado.


No sería el único ex dirigente. Según el informe de la Contraloría además de los ex directores ejecutivos, los representantes legales, responsables administrativo y de ejecución de obras, tendrían responsabilidades sobre los presuntos proyectos "fantasma".


El 5 de marzo, una juez en La Paz dictó detención preventiva para Elvira Parra y domiciliaria para Marco Antonio Aramayo, ex directores ejecutivos. Felipa Huanca dirigente de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa y ex candidata a la gobernación por el MAS, Jorge Choque senador por el oficialismo, además de otros candidatos también están en la lista del Contralor. La Fiscalía aún no los citó para prestar declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario