miércoles, 29 de abril de 2015

Quispe continuará fiscalizando Fondioc

Rafael Quispe, diputado de Unidad Demócrata (UD), continuará con sus actividades de fiscalización al irregular manejo del Fondo Indígena, al amparo del artículo 151 de la Constitución Política del Estado que garantiza la “inviolabilidad” de los asambleístas durante el período de su mandato y posteriormente.

La excandidata a la Gobernación por el MAS, Felipa Huanca, denunció a Quispe en la Fiscalía Departamental de La Paz, por los presuntos delitos de acoso político, discriminación y violencia política contra la mujer, por vincularla por los hechos de corrupción en el Fondo Indígena.

“Me voy a presentar donde me convoquen, pero voy a hacer manifiesto en la convocatoria que el artículo 151 de la Constitución debe cumplirse. Porque este caso es paradójico, a doña Felipa Huanca la denuncié en el mes de febrero y hasta ahora no la convocan, pero a mí ya me abrieron caso y está en el Juzgado Primero Anticorrupción”, declaró Quispe. Según el artículo 151 de la CPE los asambleístas “gozarán de inviolabilidad” y “no podrán ser procesados penalmente” por emitir opiniones, comunicaciones, requerimientos, interpelaciones, denuncias, fiscalización “que formulen o realicen en el desempeño de sus funciones”. De esta manera protege la Carta Magna a la labor parlamentaria. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario