miércoles, 8 de abril de 2015

Caso YPFB Rojas no se presentó al careo con Selva Camacho

El careo entre Erika Rojas y Selva Camacho, que debía efectuarse ayer por la tarde en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fue suspendió debido a que la Fscalía, en lugar de ordenar el traslado de Rojas, firmó la salida de Ever Terán, otro de los implicados en el supuesto caso de corrupción al interior del Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB).

“A la Fiscalía se le ha caído el caso. Nosotros hemos pedido un careo con la señora Erika Rojas. Señalan audiencia sin notificar a su abogada y traen a Ever Terán, y a la señora Erika Rojas no la traen”, declaró a su salida de la Felcc Edwin Tapia, abogado de Camacho.

Escoltada y con su bebé en brazos, Camacho salió de las mismas oficinas, y con voz firme reiteró su postura sobre que el caso estaría montado y lleno de mentiras, “porque pruebas contundente no hay y los fiscales lo saben”.

Sobre el pedido de Rojas para someterse a juicio abreviado, conocido hace algunos días, Camacho señaló que existen personas que pretenden beneficiarse con esta medida admitiendo delitos, “pero nosotros no vamos admitir nunca, ni pedir juicio abreviado porque somos inocentes. Y si quieren que lleguemos a juicio, ahí vamos a saber quién es inocente”, recalcó Camacho, quien fue sacada a las tres de la mañana del penal de Palmasola en Santa Cruz, para asistir a la audiencia en La Paz.

Tapia señaló que existen suficientes elementos para pensar que Rojas cerró un trato con la Fiscalía para mentir y perjudicar a su cliente, pero al plantear el careo, la versión que estos armaron, se pone en riesgo y es por eso que deciden impedir que ella se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario