Dos asambleístas departamentales de La Paz y a la vez dirigentes de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa” pidieron la renuncia de la excandidata a la Gobernación, Felipa Huanca, y solicitaron la convocatoria a un congreso extraordinario para elegir una nueva directiva de la organización.
Simona Quispe dijo que Huanca está afectando la imagen de esa organización de mujeres, tomando en cuenta que la acusan por supuestos actos irregulares en el Fondo Indígena.
"Entonces pedimos, pido como representante de la Federación ‘Bartolina Sisa’, a todas las mujeres de las 20 provincias por el bienestar, por la dignidad, por la imagen de la federación departamental que la Felipa Huanca deje el cargo como ejecutiva actual ya que su nombre está involucrado en el Fondo Indígena”, afirmó en conferencia.
Pidió a las representantes de las 20 provincias que se pronuncien y que convoquen a un congreso para elegir a una nueva secretaria ejecutiva.
"Vamos a convocar a que las organizaciones de las 20 provincias ejecutivas puedan convocar a un congreso departamental y pedimos por salud y la humildad que (Huanca) dé un paso al costado”, respaldó.
Por su parte, la secretaria general de la Asamblea Departamental de La Paz y también representante de la Federación "Bartolina Sisa”, Doris Pinto, advirtió que si Huanca no deja el cargo iniciarán movilizaciones. "Si no renuncia estaremos convocando a un congreso y vamos a tener que movilizar a diferentes provincias”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario