jueves, 30 de abril de 2015

Caso Rózsa El 'viejo' sale de palmasola con libertad condicional

Ignacio Villa Vargas, uno de los sentenciados por el caso Rózsa, salió de la cárcel de Palmasola la noche de este miércoles (20:35) con libertad condicional tras cumplir las dos terceras partes de su condena.

Conocido como “El Viejo”, Villa Vargas fue el primero en someterse a un juicio abreviado admitiendo haber participado como chofer de quienes pusieron el artefacto explosivo que detonó en la casa del Cardenal Julio Terrazas en abril del 2009. A principios de este año, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz le dictó una condena de 8 años de presidio por alzamiento armado en grado de complicidad.

A principios de marzo también salieron libres Elöd Tóásó y Mardio Tadic, quienes se sometieron también a juicio abreviado y recibieron 5 años y 10 meses de cárcel cada uno. Al momento de dictarse la sentencia ya había cumplido ese tiempo como detenidos preventivos. Tóásó y Tadic, que partieron al exterior esta semana (Hungría y Chile) fueron los únicos sobrevivientes del operativo policial del 16 de abril de 2009 donde fueron abatidos Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Magyarosi Árpád. Por el caso también fueron sentenciados y salieron libres Zoilo Salces y Juan Kudelka

No hay comentarios:

Publicar un comentario