Ignacio Villa Vargas, uno de los sentenciados por el caso Rózsa, salió de la cárcel de Palmasola la noche de este miércoles (20:35) con libertad condicional tras cumplir las dos terceras partes de su condena.
Conocido como “El Viejo”, Villa Vargas fue el primero en someterse a un juicio abreviado admitiendo haber participado como chofer de quienes pusieron el artefacto explosivo que detonó en la casa del Cardenal Julio Terrazas en abril del 2009. A principios de este año, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz le dictó una condena de 8 años de presidio por alzamiento armado en grado de complicidad.
A principios de marzo también salieron libres Elöd Tóásó y Mardio Tadic, quienes se sometieron también a juicio abreviado y recibieron 5 años y 10 meses de cárcel cada uno. Al momento de dictarse la sentencia ya había cumplido ese tiempo como detenidos preventivos. Tóásó y Tadic, que partieron al exterior esta semana (Hungría y Chile) fueron los únicos sobrevivientes del operativo policial del 16 de abril de 2009 donde fueron abatidos Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Magyarosi Árpád. Por el caso también fueron sentenciados y salieron libres Zoilo Salces y Juan Kudelka
No hay comentarios:
Publicar un comentario