viernes, 24 de abril de 2015

Repercusiones del caso Cardona Ven similitudad de armas del caso Rózsa con las de Diodato

Algunas de las armas del caso Rózsa son similares a las incautadas a (Marco Marino) Diodato", afirmó de manera escueta el abogado Otto Ritter.

El defensor del Gral. Gary Prado Salmón, cuando se le consultó si presentaría algún recurso legal sobre la denuncia del Cnl. Germán Cardona, se excusó de responder. "No hay que almorzarse la cena", dijo Ritter.
Sin embargo, hace unos días, el jurista Gary Prado Araúz anunció que presentarán un recurso de actividad procesal defectuosa, porque se demuestra que el caso Rózsa fue montado por el Gobierno nacional. Como se recordará, Ritter fue el defensor del italiano detenido el 17 de junio de 1999, acusado de espionaje telefónico, funcionamiento de casas de juego de azar clandestinas, tráfico de armas y lavado de dinero. El 31 de enero de 2004, Diodato desapareció de una clínica privada y no se supo más de él, la Policía especuló de que se fugó a Italia, su tierra natal.

Admite que armas salieron de un regimiento. Después de que Cardona reveló que las armas usadas como pruebas en el caso Rózsa fueron sacadas de la Octava División del Ejército, el exdiputado y exviceministro del MAS, Gustavo Torrico, afirmó a la red Erbol que en realidad las municiones de ese hecho salieron de un regimiento. Sin embargo, Torrico –que formó parte de la comisión de Diputados que investigó el caso Rózsa– aseguró que toda la munición encontrada en el stand de Cotas fue entregada o vendida al grupo de Rózsa por un teniente de las Fuerzas Armadas. "Se supo que la munición era de Cofadena (Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional), luego se supo que salió de un regimiento, (por eso) había un teniente involucrado porque él dijo que había vendido", recordó el ahora asambleísta departamental electo de La Paz.

Ágreda pide pruebas. El general José Antonio Ágreda, secretario general permanente del Consejo Supremo de Defensa del Estado, negó que el coronel Germán Cardona haya sido su abogado personal y le pidió pruebas sobre las denuncias que realizó con respecto a las armas exhibidas como el arsenal requisado a la supuesta célula de Eduardo Rózsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario