El juez de ejecución penal, José Ayaviri, informó que aceptó conceder arresto domiciliario a Ignacio Villa Vargas, alias "El Viejo", y dispuso la libertad de Mario Tádic y Elöd Tóásó, después de que éstos admitieran su participación en la célula irregular dirigida por Eduardo Rózsa Flores y cumplieran la condena que se les impuso.
Tádic y Tóásó sobrevivieron a la intervención policial al hotel Las Américas, de Santa Cruz, en 2009, desde cuando permanecieron presos. En la acción, Rózsa Flores, Árpád Magyarosi y Michael Martin Dwyer fueron abatidos.
Los acusados decidieron acogerse al beneficio judicial y el juez Sixto Fernández condenó a cinco años y diez meses de reclusión a Tadic y Tóásó, por haber sido hallados culpables de complicidad en alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado
El caso de el viejo. Villa Vargas fue hallado culpable de complicidad en terrorismo y fue sentenciado a ocho años de privación de libertad. Ayaviri recordó que "El Viejo", considerado testigo clave del proceso fue el primer inculpado que se sometió al proceso abreviado, tras admitir su responsabilidad en los hechos denunciados oportunamente por el Gobierno.
El juez Ayaviri dijo que Villa Vargas "recién ha cumplido la mitad de su condena, pero por su estado de salud se benefició con el arresto domiciliario”.
"Hay otro beneficiado con el juicio abreviado que está gestionando su libertad en La Paz" José Ayaviri - JUEZ DE EJECUCIÓN PENAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario