viernes, 10 de abril de 2015

Achacollo invitó al Senado a fiscalizar los 1.100 proyectos

Durante el informe brindado al Senado, la Ministra Nemesia Achacollo, invitó a los parlamentarios a acompañarla a fiscalizar cada uno de los 1.100 proyectos del Fondo Indígena, con la finalidad de transparentar y conocer “in situ” los mismos. De igual modo afirmó estar dispuesta a asistir a cualquier convocatoria para declarar sobre el tema, y brindar información “por el tiempo que sea necesario, para aclarar todos los puntos de discusión”.
La autoridad gubernamental respondió de ese modo a las once preguntas que le fueron realizadas por varios senadores, mediante un informe minucioso que puntualizó, entre varios temas, sobre los nombres que figuran como beneficiarios de proyectos, el número de proyectos por departamento, y detallando por año los montos que fueron manejados por el Fondo, que arrojó más de Bs 3 mil millones de inversión, con una ejecución superior a los Bs 1.300 millones.
La Ministra de igual manera presentó un informe impreso de cada uno de los 1.100 proyectos, que le fue entregado al Presidente del Senado, José Gonzales, quien explicó que por razones del tiempo establecido en el reglamento de la Cámara Alta no pueden darse lectura, dado lo ampuloso del documento.
Al finalizar Achacollo dijo estar a disposición de las autoridades competentes para “ser investigada”, subrayando que ella no manejó ningún proyecto, y que no tiene tampoco pariente alguno que lo haya hecho, dejando establecido que ella continuará manteniendo la denuncia en contra de las personas hubieran manejado esos recursos de manera discrecional, dado que ya en 2013 se constituyó en parte querellante.
Aclaración de Quispe
Respecto a la misma temática, el diputado suplente de Unidad Nacional, Rafael Quispe, en contaco con el rotativo CAMBIO, reiteró que nunca fue parte del directorio del Fondo Indígena y que “la Ministra Achacollo tuvo un lapsus e inclusive sorprendió a muchas personas, incluida la prensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario