domingo, 26 de abril de 2015

Tóásó y Tádic salieron de Bolivia

El Nuevo Dia
El húngaro Elod Tóásó y el boliviano-croata Mario Tadic salieron de Bolivia el pasado viernes por la frontera con Chile, según informan medios de comunicación húngaros y familiares a través de las redes sociales.

Tóásó y Tádic son los únicos sobrevivientes del operativo policial en el Hotel Las Américas el 16 de abril del 2009 donde fueron abatidos Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Magiarosi Arpad. Los dos se acogieron a juicio abreviado en el caso Rózsa y recibieron condenas de 5 años y 10 meses de cárcel por el delito de alzamiento armado en grado de complicidad.

El gobierno los acusó de integrar un grupo irregular que intentaba desestabilizar al régimen de Evo Morales.. Como ya llevaban similar cantidad de tiempo con detención preventiva recuperaron su libertad en febrero pasado.

Según los diarios húngaros, Tóásó no se sentía seguro en Bolivia y por eso pidió ayuda a su gobierno para salir. Afirmó además que el Gobierno boliviano había incumplido varios de los puntos acordados. Por ejemplo tras más de dos meses de ser liberado, no le habían devuelto su pasaporte. Se espera que llegue este lunes a Budapest. Para confirmar su salida Tóásó y Tadic se sacaron fotos en el punto fronterizo con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario