sábado, 18 de abril de 2015

Ministerio registra 52 casos de corrupción en Cochabamba


El jefe de la Representación Departamental del Ministerio de Lucha Contra de Corrupción Francisco Ardaya informó que en lo que va del año en Cochabamba se registraron 52 denuncias referidas a delitos de corrupción en diferentes instituciones públicas.

Sostuvo que a la fecha los casos están en etapa de análisis para determinar los posibles actos de corrupción y en función a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz las entidades afectadas puedan convertirse en querellantes y el Ministerio en coadyuvante para hacer el seguimiento de lo que podría derivar en un proceso penal, dependiendo de los casos.



CONFIDENCIALES El jefe de la Representación explicó que, por la Ley de Protección de Denunciantes y Testigos, se debe guardar confidencialidad y no se puede dar a conocer los detalles.

Manifestó que la etapa de análisis implica un tiempo para que la Representación del Ministerio de Lucha Contra la Corrupción determine la existencia o no de delitos.

Si no se identifican delitos de corrupción el caso se debe cerrar y si son hallados corresponde iniciar acciones en los estrados judiciales.

Ardaya acotó que durante el 2014 hubo alrededor de 320 denuncias en el departamento, de las cuales un total de 143 están en proceso y algunas de ésas ya tienen acciones penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario