viernes, 24 de abril de 2015

Investigan a dos fiscales por supuesta corrupción

El fiscal de Distrito, Gómer Padilla, confirmó que se investiga por supuesta corrupción a dos de sus subalternos en el Ministerio Público cruceño. Padilla indicó que han concluido dos procesos disciplinarios, pero dijo desconocer el contenido oficial, por tanto se abstuvo de expresarse mientras no se notifique a las partes. Fuentes que pidieron reserva dan cuenta de que semanas atrás la Unidad Anticorrupción allanó las oficinas de un fiscal luego que este fue denunciado en la Policía de haber recibido un supuesto monto de dinero por favorecer un proceso penal. El sindicado fue llevado a la Fiscalía central donde fue interrogado por más de 24 horas y luego puesto en libertad para que asuma su defensa.

En principio, Padilla dijo desconocer el proceso, pero ayer ante los cuestionamientos de los medios de comunicación acabó reconociendo que hubo tal allanamiento, pero desconoció que su colega haya sido detenido o arrestado. "Hay delitos involucrados de la Ley 004 (Marcelo Quiroga Santa Cruz).

Toda denuncia que ingresa al Ministerio Público, sea fiscal, juez, policía o cualquier persona, se genera una investigación y en ese caso ingresó una denuncia y se ha generado una investigación", refirió Padilla, aclarando que el proceso contra sus colegas son por supuestas faltas gravísimas dentro la institución.

Los aludidos. En contacto telefónico, uno de los fiscales aludidos dijo desconocer un proceso disciplinario en su contra, argumentando que al Ministerio Público ingresan cientos de procesos contra fiscales cada día.

Asimismo, aclaró que continúa ejerciendo la carrera fiscal. Este diario intentó conocer la versión del segundo implicado, pero este se encontraba con el celular apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario