viernes, 24 de abril de 2015

Abogado se anticipa a culpar a fiscal de posible fuga de Patana

El abogado de la empresa constructora Terra Forte, Eduardo León, se anticipó en responsabilizar al fiscal Edwin Blanco de la posible fuga del exalcalde de El Alto, Edgar Patana, investigado por presuntos hechos de corrupción durante su gestión.

León anunció que demandará no solamente al fiscal, sino a la Fiscalía Departamental de La Paz, pero esperará la confirmación oficial de la posible fuga del exburgomaestre. Las denuncias que pesan sobre Edgar Patana son tres: extorción denunciada por la empresa Torre Forte y las otras dos por irregularidades en la adjudicación de proyectos de construcción en el municipio alteño, demandadas por la constructora Salinas y Reviño provocando un daño económico de Bs 11 millones a El alto.

Patana se declara víctima. El exalcalde de El Alto, Edgar Patana, desmintió las declaraciones del abogado Eduardo León, al señalar que habría salido del país, la exautoridad se declaró ser una víctima de la guerra mediática.

"Nací, vivo y moriré en Bolivia, no saldré del país, estaré en la ciudad de El Alto para asumir mi defensa, soy víctima de una guerra mediática y psicológica. Estaré aquí junto a mi familia", dijo Patana a Radio Fides. Patana no descartó iniciar un proceso contra León por las declaraciones, además por el "acoso mediático y psicológico" que recibe por parte del abogado./

No hay comentarios:

Publicar un comentario