martes, 7 de junio de 2016

Fiscalía asegura que implicados en caso Zapata no solicitaron juicio abreviado



El fiscal departamental Edwin Blanco, negó este martes que Gabriela Zapata, Jimmy Morales y Cristina Choque, imputados por diferentes delitos de corrupción, hayan solicitado acogerse a un juicio abreviado.

"Nosotros como Ministerio Público obramos bajo el principio de objetividad, es importante tomar en cuenta que cualquier solicitud de procedimiento abreviado debe realizarse en el marco de la estricta legalidad", explicó.

Comentó que escuchó decir que existirían solicitudes de procedimientos abreviados, pero en el Ministerio Público -aseveró- "no existe ninguna solicitud", de ser posible seguramente pasará a la comisión de fiscales para analizar la propuesta que realicen los imputados.

La autoridad dejó establecido que definir acogerse a un juicio abreviado es una circunstancia que atañe a los imputados que son investigados por delitos asociación delictuosa, legitimación de ganancias ilícitas, uso de bienes del Estado, uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito, entre otros.

De acuerdo con las denuncias planteadas por el Ministerio de la Presidencia, Gabriela Zapata, Cristina Choque, Ricardo Alegría Sequeiros, Sigfredo Antelo y Marvin Ramírez integraban una organización criminal que operaba desde la Unidad de Gestión Social.

Desde ese lugar buscaban contactos estratégicos para consumar objetivos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros.

En esa unidad se desarrollaban reuniones con empresarios nacionales y extranjeros. (07/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario