viernes, 3 de junio de 2016

Graciela Mendoza: “Yo me voy a San Pedro a vivir con mi esposo”

Graciela Mendoza, esposa del abogado Eduardo León, anunció ayer que ella y sus dos hijas se irían a vivir al penal de San Pedro, luego de que la juez determinara su detención en el penal.

“Saben señores, yo me voy a vivir a San Pedro con mi esposo, no me van acallar, voy a seguir; ahora con mi esposo somos un roble, vamos a ser una roca contra toda esta injusticia que están cometiendo”, declaró Mendoza ayer en puertas de la unidad de Gastroenterología del Hospital de Clínicas, en cuyo recinto hospitalario se encuentra internado por un cuadro de “hemorragia digestiva alta y esofagitis”; y ayer se sumó un diagnóstico de insuficiencia renal.

Mendoza aseguró que la determinación asumida por el Gobierno, de despojar de su título profesional a su esposo, acusándolo de falsificar la libreta militar, es una represalia por el trabajo que el jurista desarrollaba destapando casos de corrupción, que involucraron al Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y al mismo presidente Evo Morales, en relación con Gabriela Zapata.

Sindicado de falsificación de documentos y conducta antieconómica, el miércoles, la juez sexto de materia en lo Penal, Melina Lima, que procesó a León en el Hospital de Clínicas, determinó enviarlo con detención preventiva al penal de San Pedro.

Ante la impotencia que le causa el fallo de Lima, la esposa de León aseguró que en sus dos hijas se está creando un sentimiento de repudio, que en un futuro se tornará contra todo lo que representa el Gobierno.

BOYÁN

Por otro lado, Mendoza anunció un proceso en contra de la fiscal Susana Boyán, quien formó parte de la comisión de fiscales que procedió a la aprehensión ilegal de su esposo el 17 de mayo y también debe ser investigada por este hecho.

La denuncia, según Mendoza, es por la inverosímil declaración que la fiscal Boyán hizo señalando a sus dos hijas, de 8 y 16 años, como las personas que la amenazaron de muerte. “De dónde mis dos hijas menores de edad van a amenazar a una persona que está llegando a la tercera edad”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario