miércoles, 1 de abril de 2015

Fondo Indígena Contralor y ministra presentarán informe oral en el Senado

El jefe de bancada por Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Oscar Ortiz, confirmó ayer que la primera semana de abril prestarán su informe oral al Senado el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, y la ministra Nemesia Achacollo sobre los malos manejos económicos del Fondo Indígena.

Ortiz explicó que el contralor Herbas tendrá que informar el próximo martes 7 al Pleno Camaral el porqué la limitación de su informe a una sola gestión y no así a toda la gestión del Fondo Indígena; además el porqué no se incorporó a las personas que habrían ocupado cargos decisorios en el Directorio de esa institución.

Por su parte, dijo Ortiz, la ministra Nemesia Achacollo deberá responder el 9 de abril respecto a quiénes tenían la potestad de autorizar los proyectos y la responsabilidad de hacer el seguimiento de los desembolsos económicos para determinados proyectos durante su gestión al frente del Directorio del Fondo Indígena.

“Es una Petición de Informe Oral, presentada hace más de un mes, con un cuestionario de preguntas ya establecidas por la oposición que buscará conocer cuál es la situación real del Fondo Indígena y el conjunto de los proyectos porque el informe de la Contraloría es limitado a un solo periodo y no así a la totalidad de la administración del Fondo Indígena. Esperamos que exista un verdadero acto de fiscalización que contribuya a seguir esclareciendo la situación del Fondo Indígena y sobretodo ir identificando a los responsables de estos malos manejos”, puntualizó Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario