martes, 16 de julio de 2013

4 efectivos de Interpol van a la cárcel por extorsión

Cuatro policías de Interpol fueron enviados al penal de Palmasola con detención preventiva luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) los acusara de extorsionar a un presunto narcotraficante que llevaba en un camión más de media tonelada de marihuana .

Los detenidos son un teniente y tres suboficiales.

Según la información de las autoridades, los policías Freddy Q.R. y los de menor rango Evelio C.H., Elías A.C. y Jenny Miriam S.P. pidieron 4.000 dólares para no informar a la fuerza antidroga que en el motorizado había 672 kilos de marihuana.

La droga provenía de Paraguay y el destino final era Europa.

Un juez determinó el fin de semana la detención preventiva para los cuatro uniformados.

Medios locales informaron que un persona civil también fue enviada al penal de Palmasola por denunciar sobre el cargamento y esperar una recompensa a cambio del dato.

El secuestro del camión se realizó el jueves de la semana pasada en el barrio Tropical de la Radial 26 en la zona norte de la capital cruceña; sin embargo, el dueño de la droga y quien manejaba el vehículo se dieron a la fuga antes de la llegada de la Policía.

Se conoce que un informante tomó conocimiento de la existencia del cargamento en el barrio Tropical y avisó a un policía. Éste, a su vez, puso al tanto del caso al teniente Freddy Q.R., quien el miércoles 10 de julio, cuando estaba de turno con su grupo, se contactó con el acusado Ruddy C.S.

La FELCN indaga si hay más uniformados involucrados en este hecho de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario