sábado, 27 de julio de 2013

Arruda confirma haber entregado sobre a Soza

Ana Claudia Arruda Flores declaró ante el fiscal anticorrupción Gomer Padilla haber entregado un sobre al exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, en el que supo después que había 50 mil dólares que el empresario Zvonko Matkovic dejó a un emisario para que liberen a su hijo ahora detenido en el penal de San Pedro. La mujer declaró por espacio de cuatro horas en el marco de las investigaciones promovidas por la senadora opositora Carmen Eva Gonzales contra la exautoridad, por los delitos de extorsión y beneficios en razón del cargo. Este fue parte del interrogatorio que se conoció.

Lo que dijo de Soza. Arruda indicó que conoció al exfiscal en la plaza Murillo en La Paz. "Me lo presentó un edecán del presidente a mí y Jessica Jordan, con quien me había venido de Beni para que la ayude a trabajar en su campaña (a la Gobernación) entonces me pidió sugerencia sobre en qué hotel hospedarse y le recomendé el Jacarandá", indicó. Agregó que le pidió su teléfono y la llamó pasadas las elecciones del 2009.

Contó también que en una tercera oportunidad lo vio por televisión cuando llegó a Santa Cruz y lo llamó para saludarlo. "Fue entonces que me dijo si podía hospedarlo y yo le ofrecí mi casa en el barrio Cordecruz. Fue así que llegó con su edecán y le di la habitación de mi hijo. Él pasó dos noches y un día en mi casa. El último día lo visitó el Sr. Zvonko (Matkovic) acompañado de otro hombre pero él entró solo a hablar con Soza. Me quedé sorprendida porque Soza me dijo que me iban a traer unos sobres el Sr. Zvonko y como qué, vino su amigo y dejó un sobre algo bultoso para el Sr. Soza", contó en su declaración.

Finalmente, contó que un mes después la llamó Soza a La Paz donde le recomendó que cambiara de abogado. Después de otro mes dijo que vino un sobrino de ella "y me dijo que Soza no cumplió con el trato y que el sobre que le dimos era plata y que estaba pidiendo otros 50 mil dólares. Entonces yo lo llamé para contarle eso y él me cortó la llamada".

Piden que se lo procese. La senadora opositora Carmen Eva Gonzales informó que pidió a la Fiscalía de La Paz la imputación formal y detención preventiva del exfiscal Soza porque existe riesgo de fuga por las investigaciones que se le siguen por presunta manipulación del caso Rózsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario