sábado, 20 de julio de 2013

Abogado pide detención domiciliaria para Santos Ramírez tras agravarse su enfermedad

José Luís Paredes, Abogado del exmasista y Presidente de YPFB, Santos Ramírez, manifestó que la próxima semana presentará una solicitud al Ministerio Público para viabilizar la orden de detención domiciliaria de su cliente pues su mal estado de salud se habría agravado.

"La petición está basada en el certificado médico forense por lo dependerá del Estado y Fiscalía que de manera objetiva determinarán su se puede aceptar", remarcó a medios locales.

Detalló que el médico forense aceptó que existe un recrudecimiento del estado del expresidente de YPFB (2008) quien fue uno de los pilares del Gobierno del MAS en los primeros años de asunción al mando del Estado.

Santos Rámirez de momento lleva cuatro años encarcelado, le restan cumplir al menos ocho años más pues su condena es de 12 años por el caso Catler de julio de 2008 donde se lo encontró culpable de ser parte de una millonaria coima y acto de corrupción al estar al mando de la estatal petrolera.

A inicio del presente mes, Ramírez sufrió una parálisis facial del lado izquierdo por lo que fue evacuado de la cárcel de San Pedro a una clínica particular de la ciudad de La Paz.

De acuerdo a fuentes oficiales, se había agudizado el mal de Chagas que padecía y por la parálisis facial no podía comer, según referenció su abogado Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario