lunes, 29 de julio de 2013

Incautan siete predios más de Ostreicher

Una jueza resolvió la incautación de siete predios más al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, quien es investigado por supuesto lavado de dinero desde hace más de dos años.

"Al señor Ostreicher no se le comunicó las incautaciones de más predios... el señor Ostreicher continúa con detención domiciliaria y sin la acusación formal", dijo el abogado defensor del estadounidense, Yimy Montaño, a The Associated Press por teléfono.

La jueza Eneas Gentile, encargada del caso, ordenó la incautación de los siete predios a requerimiento de la Fiscalía.

"No tenemos garantías con este proceso, hasta ahora no hay una investigación seria que acuse a Ostreicher pero sí se sigue perjudicándolo ahora con la incautación de estos siete predios", agregó Montaño.

Ostrecicher pasó detenido preventivamente casi un año y tras una denuncia de extorsión de asesores del Ministerio de Gobierno salió con medidas cautelares.

La jueza que atiende el caso dejó libre al brasileño Ozzie Dorado, quien está imputado por organización criminal y legitimación de ganancias ilícitas y es hermano del narco Maximiliano Dorado, quien está encarcelado en Brasil.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Maximiliano Dorado estaba escondido en Santa Cruz y él y su hermano vendieron tres haciendas a Ostreicher y a un socio mediante una ciudadana colombiana que también está siendo investigada por el caso.

Ostreicher y su socio invirtieron más de 30 millones de dólares en su sociedad y dentro de esa inversión se encuentran los siete nuevos predios que incautó la justicia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario