martes, 23 de julio de 2013

Abogados piden que víctimas de extorsión presenten denuncias contra exfiscal Soza


El abogado cruceño Gary Prado Arauz, hijo de Gary Prado Salmón.

Los abogados defensores de los implicados en el caso de supuesto terrorismo exhortaron ayer a que las víctimas del caso red de extorsión se presenten a denunciar al exfiscal Marcelo Soza, para acumular más testimonios y pruebas que presionen hacia la detención de este representante del Ministerio Público.

Álvaro Melgarejo, abogado de Zvonko Matkovic, recordó que con el caso de extorsión, el Ministerio de Gobierno, en representación del Estado, se atribuyó como víctima y demandó, además de 16 personas, a sus exasesores jurídicos, Fernando Rivera, Boris Villegas, Denis Rodas hasta llevarlos a la cárcel de Palmasola en calidad de detenidos preventivos.

Matkovic padre dijo haber pagado 90 mil dólares en dos pagos de 50 y 40 mil a unos emisarios del exfiscal, para que su hijo sea sacado de la lista de acusados del caso terrorismo, operado supuestamente por la célula separatista encabezado por el húngaro Eduardo Rózsa Flores.

En tanto, Gary Prado Arauz, abogado e hijo de Gary Prado, procesado por el caso terrorismo, solicitó a través de los medios de comunicación que las víctimas de la red de extorsión declaren sin esperar la convocatoria del Ministerio Público para aportar más pruebas y que la versión tenga credibilidad, dado que “en Santa Cruz todo el mundo sabe que la red de extorsión funcionaba”.

Sostuvo que a consecuencia de este hecho, más de 39 familias fueron “perseguidas de una manera ilegal y abusiva por el Gobierno, acusadas de delitos que no han sido cometidos”, y la declaración sobre extorsión podría dilucidar la verdad en el caso de supuesto terrorismo, y el porqué hubo extorsión.

En su descargo, el exfiscal Soza dijo: “(Marinkovic) tendrá que demostrar que me dio dinero, lo que quieren con esto es manchar mi nombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario