viernes, 12 de julio de 2013

Los presos por la red de extorsión se declaran confinados

Los abogados Boris Villegas, Fernando Rivera y Denis Rodas se declararon víctimas de incomunicación y confinamiento en el PC-7 de Palmasola. Denunciaron que sus familiares y abogados fueron retirados de manera violenta ayer del penal cuando los visitaban. Además, denunciaron que personas a bordo de un vehículo sin placa les tomaron fotografías y los seguían.
Boris Villegas escribió una carta para denunciar que su abogado, Carmelo Alberio, estaba en el penal cuando los policías lo sacaron con torpeza coartándole el derecho a la legítima defensa. Similar acción dijo haber sufrido Wilma Limachi, madre de Rodas, y familiares de Rivera.
Villegas señala que la acción contra su abogado es una respuesta del Gobierno a su deseo de decir la verdad de todos los hechos que conoció desde 2007 hasta 2012. “Hago conocer esto porque no sabemos cuál será la próxima arremetida de estas personas perseguidas por su conciencia”, expresó.

Visita de una senadora
Ayer por la mañana, la senadora Carmen Eva Gonzales visitó a los detenidos y aseguró que les violaron sus derechos no solo físicos, sino también a la libertad de expresión, por lo que denunciará los abusos

No hay comentarios:

Publicar un comentario