viernes, 12 de julio de 2013

Dircabi investiga a los funcionarios por apropiación indebida de bienes del Estado

La dirección nacional de registro control y administración de bienes incautados Dircabi inició 69 procesos investigativos en contra de exfuncionarios, porque incurrieron en los delitos de apropiación indebida de bienes del Estado e incumplimiento de deberes mientras cumplían funciones.

Mirtha Jiménez, directora nacional de Dircabi, informó que con el fin de cambiar la imagen de la institución que no transparentaba su labor, ni hacia gestión, ahora se realizan acciones de mejoramiento institucional, entre ellos las denuncias contra exfuncionarios que se beneficiaron ilícitamente a su paso por Dircabi.

Advirtió que las denuncias continuarán contra más exfuncionarios que incurrieron en actos de corrupción. “Muchos exfuncionarios serán denunciados e investigados, estamos cumpliendo el mandato del Vicepresidente, de meter a la cárcel a los corruptos”, expresó Jiménez.

Señaló que otras acciones que se ejecutan son la inventariación y valoración de los bienes incautados para determinar su destino a través de una codificación de cada bien.

“Hubo tal negligencia en administraciones anteriores que no se preocuparon de verificar si el registro de los papeles existe”, lamentó la autoridad.

Informó que en las gestiones anteriores desaparecieron grandes cantidades de bienes a causa del sistema de registro, lo que fue aprovechado por los exfuncionarios y que ahora se realiza la georeferenciacion y auditorias de los bienes.

Según la directora la este trabajo se realiza en los bienes incautados desde la gestión 2006, pero que desde antes de la gestión 2005 los bienes habrían desaparecido a falta de un sistema de registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario