martes, 23 de julio de 2013

Otorgan 24 horas para apelar la decisión Niegan libertad a la exalcaldesa Gaby Candia

Después de dos horas y media de audiencia, la jueza quinto de Sentencia en lo Penal determinó anoche negar el pedido de libertad solicitada por la exalcaldesa Gaby Candia, quien ya tiene una sentencia ejecutoriada por malversación y uso indebido de influencias.

En la lectura que hizo la jueza Lucía Fuente Nina, en presencia de familiares de Candia y los abogados defensores Franklin Amaru y Reynado Alzabe, dijo: “La suscrita jueza quinto de Sentencia en lo Penal, de conformidad al artículo 125 de la Constitución Política del Estado y al artículo 53 del Código de Procedimiento Penal, deniega la siguiente tutela de la presente acción de libertad interpuesta por Gaby Esperanza Candia de Mercado, en contra de los vocales componentes de la sala plena del Tribunal de Justicia de La Paz que han sido accionares en este caso”.

Precisó que si las partes desean solicitar acciones o enmiendas, la pueden realizar dentro de 24 horas desde la notificación de la negación. Luego de tres años de juicio, desde 2001, en 2004 la Corte de Justicia de La Paz determinó ocho años de prisión para Candia. Sin embargo, las sentencias no fueron cumplidas, pues la defensa de Candia argumentó intereses políticos del entonces alcalde Juan Del Granado. El daño económico es de 1.642.000 dólares causado por la expropiación ilegal del cerro Santa Bárbara, en octubre de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario