miércoles, 17 de julio de 2013

La Fiscalía cita a Matkovic por el caso Soza

El exprefecto y empresario cruceño Zvonko Matkovic Fleig y su hijo Zvonko Matkovic Ribera, que está detenido en el penal de San Pedro de La Paz por el caso terrorismo I. Fueron citados a declarar hoy por el fiscal Gomer Padilla en calidad de testigos por la denuncia de extorsión que presentó la senadora Carmen Eva Gonzales, de CN, contra el exfiscal Marcelo Soza.

La citación es para las 15:30 ante el fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Distrito, Gomer Padilla, que está encargado de la investigación de la denuncia que enfrenta el exfiscal Soza por la supuesta comisión de delitos de extorsión, uso indebido de influencias y prevaricato fiscal.

Al respecto, el abogado de los Matkovic, Álvaro Melgarejo, aseguró que fue notificado ayer por la tarde y Zvonko Matkovic Fleig acudirá a la sede del Ministerio Público a la hora requerida por Padilla.

Sin embargo, Matkovic Ribera no estará presente porque requiere de autorización para su traslado desde el penal de San Pedro hasta la capital cruceña, procedimiento que no se ha cumplido porque la citación fue recibida al final de la tarde.

La denuncia que sentó Gonzales se sustenta en los audios en los que supuestamente Soza acusa a Ana Claudia Arruda de pedir dinero a Zvonko para liberar a su hijo.

La denuncia

La abogada de la senadora Gonzales, Tatiana Sánchez, explicó que una vez que se realicen esas declaraciones, Padilla deberá librar más notificaciones para que declaren el gobernador Rubén Costas, el exabogado de Matkovic, Carlos Subirana, y el exfuncionario del Ministerio de Gobierno Luis Nolberto Clavijo.

También fueron ofrecidos en calidad de testigos el productor y conductor del programa de televisión Sin letra chica, Carlos Valverde, y los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno Dennis Rodas, Fernando Ribera y Boris Villegas, recluidos en la cárcel de Palmasola acusados de formar parte de la red de extorsión

Sobre el caso

Del Ministerio público
También emitirán citaciones a los exfiscales Edwar Mollinedo, Isabelino Gómez y Harry Suaznábar; asimismo al actual fiscal asignado al caso terrorismo I, Sergio Céspedes.

Otros nombres mencionados
Roly Aguilera, Ronald Castedo y Francisco Cirbián son mencionados como testigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario