viernes, 26 de julio de 2013

Esperan informe del caso Terrorismo II



Hasta hoy, el investigador del caso Terrorismo II (referido a los financiadores del grupo separatista desarticulado en 2009 en Santa Cruz) deberá entregar un informe a la comisión de fiscales sobre el estado actual de las investigaciones y los actuados que todavía se deben realizar.

El fiscal que integra esa comisión, Marco Antonio Rodríguez, explicó que ese reporte debe contener datos sobre las declaraciones que fueron recibidas, las investigaciones que se realizaron y la prueba documental o testifical recolectada, entre otros.

A partir de esa información, precisó, se procederá a tomar las declaraciones a las personas que están en calidad de acusadas, a las que todavía no se las convocó.

De la revisión inicial de los expedientes, sostuvo, aproximadamente 66 personas fueron sindicadas de haber coadyuvado con el grupo Terrorista, liderado por Eduardo Rózsa, pero además hay 14 imputados, quienes en su momento fueron sometidos a medidas cautelares y varios de ellos remitidos a la cárcel. Sin embargo, reconoció Rodríguez, a la fecha no existe ninguna persona detenida.

“Vamos a revisar cuáles fueron los motivos que fundaron las medidas sustitutivas a la detención preventiva de estas personas”, explicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario