viernes, 19 de julio de 2013

Logran 60 sentencias a corruptos desde 2006



Existen 60 sentencias dictadas contra funcionarios públicos implicados en actos de corrupción, destaca un registro que se hizo desde 2006 hasta la fecha, según el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

La información la dio a conocer el director general de Prevención, Promoción, Ética y Transparencia, Olmer Torrejón, en el departamento de Potosí, quien agregó que aparte de las sentencias logradas, también se recuperó una importante suma de dinero para el Estado boliviano.

“Más de 60 sentencias logradas desde 2006 por delitos de corrupción; antes de 2006, cero sentencias. Tenemos más de 100 millones de dólares recuperados por delitos de corrupción para el TGN (Tesoro General de la Nación), ésos son los datos que nos impulsan para seguir trabajando en la promoción de valores”, informó Torrejón, según la radioemisora Erbol.

Trabajo. El viceministro aseguró que existen varios casos de corrupción en el territorio nacional, mismos que preocupan, pero que desde el Gobierno nacional se continúa trabajando para acabar con este mal en la administración pública del país.

“Lo que más nos preocupa son los temas de contratación, pero también nos preocupa la corrosión de la moral, en lo que uno hace y deja de hacer; sin embargo, este Gobierno demostró que altas exautoridades hoy están en la cárcel”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario