miércoles, 17 de julio de 2013

Excusas de jueces frenan caso de red de extorsión

La Fiscalía Anticorrupción instó a los jueces evitar las permanentes excusas de una de las causas de mayor connotación como el de la red de extorsión por el caso de Jacob Ostreicher.

El coordinador de la Fiscalía, Olvis Égüez, mostró su preocupación por las excusas hasta ahora presentadas por al menos 12 jueces, que presentaron diferentes argumentos para no llevar el caso, ocasionando demora en el avance del proceso, que ya lleva ocho meses.

El expediente se sustanció en el juzgado 14 del juez Primo Flores, pero el lunes, tras la finalización de las vacaciones judiciales, el caso fue derivado al juzgado 12.

Hasta el momento hay 14 personas detenidas en la cárcel y en total 39 investigadas por la red de extorsión desbaratada tras las denuncias del empresario estadounidense.

Reclamos sin resolver

Abogados y familiares de los detenidos Fernando Rivera, Boris Villegas, Denis Rodas, entre otros, denunciaron que hace más de dos meses no tienen respuesta a memoriales de reclamos presentados por la vulneración a sus derechos. La defensa de Ostreicher también cree que el caso no avanza




No hay comentarios:

Publicar un comentario