lunes, 8 de julio de 2013

Villegas revela grupos de Inteligencia para hacer persecuciones

Desde su celda del PC-7 de la cárcel de Palmasola el exdirector de Régimen Interior, acaba de escribir otra carta en la que denuncia al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y al viceministro Jorge Pérez de movilizar a todos los grupos de la mancomunidad de Inteligencia del Estado para una tenaz persecución de amedrentamiento y hostigamiento a toda su familia y a sus abogados, y al de sus compañeros Fernando Rivera y Denis Rodas.

La carta tuvo la inmediata respuesta del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, al asegurar que desconoce de la misma, pero que todo el mundo es libre de escribir lo que quiera porque el papel aguanta todo. Dijo que hay un proceso contra los de la red de extorsión y que corresponde a la Fiscalía y a la justicia acelerarlo.

Villegas denunció en su misiva que desde el 5 de julio, desde el Ministerio de Gobierno en La Paz, se ordenó restricciones a sus visitas, acciones que no hacen más que corroborar sus afirmaciones, “que son de público conocimiento, y poner en evidencia el miedo y la angustia de parte de Carlos Romero y de Jorge Pérez.

“Señor Romero, quiero aconsejarle que no desperdicie recursos humanos, tiempo, gasolina, vehículo y ponga en movimiento a la DNI, CESE, CIP, GICE, USAE, OCI, y demás integrantes de la mancomunidad de Inteligencia para seguir, fotografiar, filmar, amedrentar, hacer óbice y opsic y demás en contra de mis familiares, allegados y abogados. Villegas asegura que para evitarle ese gasto al Ministerio de Gobierno y con el fin de coadyuvar con sus averiguaciones le puede enviar la dirección de su familia, en La Paz, sus fotos, amistades y gustos personales para el perfil y sus archivos correspondientes.

Le hace preguntas al ministro

Villegas le dice a Romero que “no cree que esos recursos humanos como materiales podrían ser mejor empleados en tareas de seguridad ciudadana que tanta falta hacen. No cree usted que es un despropósito operar la maquinaria que maneja el tema de seguridad del Estado para averiguar el entorno familiar, abogados, quién lo visita y con quién se reúne. A que se debe su angustia, desesperación y miedo de lo que yo pueda revelar. Con sus tareas de amedrentamiento no podrá usted callarme, pues la verdad saldrá a la luz”. Villegas asegura que Romero dijo no conocerlo. Por eso le recordó que le ordenó a su secretaria se comunique con la ministra Nardi Suxo y con su viceministro para acudir ante un juez a la audiencia de sentencia contra Santos Ramírez. “Tengo como testigos al exviceministro de Régimen Interior Roberto Quiroz y otros”.

Usan el nombre de la prensa

Familiares del detenido Denis Rodas denunciaron que en el hostigamiento y persecución los agentes del Ministerio de Gobierno se valen de todo. Uno de los familiares denunció que en el último traslado de Denis Rodas a la cárcel de Montero identificaron un auto sin placa con vidrios negros cuyo ocupante sacaba fotos. Le preguntamos quién era y nos contestó que eran periodista de Unitel. Cuando llegaron todos los periodistas le preguntamos si eran sus colegas y todos dijeron desconocer y que no eran parte de los equipos. Después de la acción, el hombre, en su intento de escapar, se enfangó con el auto

Las revelaciones

Ya es la tercera carta
Boris Villegas ya escribió tres cartas argumentando su inocencia y los atropellos que sufre.

Su declaración ante un fiscal
En esa misiva reveló un plan para tumbar a Ernesto Suárez, a pedido de Jessica Jordan

Faltan 20 audios y escritos
Boris Villegas ratifica que tiene 20 audios clave y escritos sobre la seguridad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario